¡Esta soy yo! ¡Divertida, positiva y enamorada de las cosas hechas a mano! Desde pequeña me apasionan las manualidades y la artesanía, y no puedo resistirme a aprender nuevas técnicas. Otra de mis vocaciones es enseñar y me hace feliz ver a mis alumnas orgullosas de lo que han aprendido.

 

 

¿Quién soy?

Cuando era niña, quería ser una reconocida pintora (sí, sí, como Dalí o Van Gogh, jajajaja). También recuerdo que cuando tenía 12 años monté un telar con cuatro listones de maderas e hice un tapiz sin ayuda de nadie. Y con 14 años, mi madre me apuntó a costura y aprendí a hacer encaje de bolillos. Durante la adolescencia y la universidad, cada año diseñaba y hacía mi propia agenda. Unos años más tarde, después de la universidad, me sumergí en el mundo del ganchillo, el macramé y el scrapbooking. Y por si fuera poco, ahora siento curiosidad por aprender frivolité, vainicas, red de malla y otras técnicas que nuestras abuelas hacían y que se están perdiendo.

Soy autodidacta por naturaleza y tengo un punto de locura que me ayuda a ser creativa. Estoy constantemente pensando nuevas ideas y la larguísima lista de proyectos pendientes es la prueba. ¡Me encanta estar activa y ando liada todo el día!

¿Qué hago?

Soy artesana, profesora, vendedora, empresaria, informática, community manager, contable…

 

Soy artesana; trabajo con mis manos y vendo mis creaciones de ganchillo, macramé, encaje de bolillos y scrapbooking. También recibo encargos bajo pedido y los realizo según las especificaciones de cada cliente.

Soy profesora; enseño ganchillo, macramé, encaje de bolillos y scrapbooking en mi escuela-taller, pero también doy clases privadas online. Además, complemento mis clases con video-tutoriales en Instagram y Youtube.

Soy vendedora; en la escuela-taller puedes comprar hilos y accesorios para tejer tus proyectos, y si vives lejos de Castelldefels, puedes comprarlos en la tienda online.

Soy empresaria; hago todo lo que hace una empresa, desde marketing, atención al cliente, gestión de recursos humanos, comercial, compras, producción, diseño, finanzas, logística…

Soy informática; porque yo misma he creado esta página web y la mantengo actualizada. Y también uso un CRM, un programa informático para gestionar clientes.

Soy community manager, porque gestiono mis redes sociales. Hago fotos, escribo posts, edito videos, planifico las publicaciones…

Soy contable; porque me gustan los números y, si llevas un negocio, necesitas saber el estado de tus finanzas.

¿Porqué lo hago?

Mi sueño siempre había sido vivir de mis manos, pero trabajaba en una oficina delante de un ordenador… hasta que mi vida cambió. Trabajaba en una empresa internacional viajando, implementando proyectos y formando equipos de personas; pero en 2017 me pidieron que me trasladara a Amsterdam y, al no aceptar, me quedé sin trabajo. Esta decisión causó un punto de inflexión en mi vida y, en vez de buscar trabajo de lo que había hecho hasta entonces, decidí emprender y dedicarme profesionalmente a mis hobbies.

¿Dónde lo hago?

Me puedes encontrar en mi escuela-taller situada en la calle Mayor nª74 de Castelldefels (Barcelona), donde imparto clases y talleres. Aquí también puedes encontrar los materiales para hacer tus proyectos o 

Si vives lejos de Castelldefels, tienes la tienda online www.byannaserra.com dónde puedes comprar lo que necesites o enamorarte de mis creaciones.

Y para inspirarte y aprender trucos, sígueme en mis redes sociales:

¿Cuándo lo hago?

El horario de la escuela-taller es de martes a sábado de 10h a 13h y de 16:30h a 19:30h.

Además, en la agenda de la web, puedes ver todos los talleres y clases programadas.

 

¡Ahora ya me conoces un poco más y sabes quien hay detrás de BY ANNA SERRA!

Gracias por haber llegado hasta aquí,

Anna Serra